Porcentajes

Cuando queremos averiguar cuánto nos queda de algo, hay algunas formas de hacerlo. Adivinar al azar es una forma, pero no es el método más preciso. Las fracciones son una mejor forma, pero a veces eso no es mucho mejor que una suposición. Para una evaluación más precisa, se necesitan fracciones.

En matemáticas, siempre se prefieren los porcentajes. Esto se debe principalmente a que pueden convertirse a decimales y usarse en ecuaciones. Para encontrar el porcentaje de algo, es importante tener una medida. Por ejemplo, si hay diez galletas en un paquete, esa es una medida. Si alguien se comiera cinco de esas galletas, el cincuenta por ciento desaparecería. Este porcentaje podría convertirse en un decimal de .5 si alguien quisiera una descripción precisa de cuántas cookies quedaron.

Encontrar porcentajes

Al igual que la mayoría de las cosas en matemáticas, encontrar un porcentaje requiere un poco de trabajo. Al resolver problemas verbales de porcentaje, es mejor convertir el enunciado en números. Por ejemplo, el problema puede pedir encontrar el dieciséis por ciento de 1.400.

Primero, el dieciséis por ciento debe convertirse a decimal. Esto se hace moviendo el punto decimal más de dos lugares, convirtiendo% 16 en .16 para este problema, para volver a convertir el decimal se puede multiplicar por cien. Luego se dividirán los dos números. El problema se vería así, (.10) (1.400) = 224. Entonces, el dieciséis por ciento de 1.400 es 224. Realmente bastante simple.

Aumentar o disminuir el porcentaje

En algún momento, puede ser necesario encontrar la diferencia entre dos números e identificar el porcentaje de aumento o disminución. Al igual que la identificación de porcentajes, este es un proceso simple. Si una semana una empresa tiene 100 barras de chocolate a la mano y la próxima semana tiene 25, el dueño de la tienda puede querer saber qué porcentaje de sus existencias se vendió.

Primero, será necesario comparar los dos números. Los dos números tendrán una diferencia que debe encontrarse. 100 menos 25 deja una diferencia de 75. La diferencia deberá dividirse por el número original, 75/100 = .75. Luego, la respuesta se multiplica por cien para obtener una respuesta de% 75. Esto significa que se vendió el 75% del stock de barras de chocolate de la tienda.

Porcentaje por razón

Hay ocasiones en las que a alguien se le dará una proporción, como 14 de 50, y se le pedirá que encuentre el porcentaje. Esto se hace dividiendo el numerador por el denominador, o 14/50. La respuesta de .28 se puede convertir multiplicando por 100. Entonces, con la razón de 14 de 50, 14 sería% 28.

Porcentajes simples

Hay algunos porcentajes que son increíblemente fáciles de encontrar. Un poco de lógica ayuda mucho en matemáticas. Por ejemplo, encontrar el diez por ciento de algo se hace dividiendo el número por diez. Encontrar el cinco por ciento significaría dividir ese número por dos. El veinticinco por ciento es un cuarto, por lo que dividir un número entre cuatro da la respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IFAST