Comprender los números negativos es vital para garantizar que un estudiante pueda obtener la respuesta correcta a una pregunta. Un número negativo es básicamente un número menor que cero y el opuesto de un número positivo.
Definición de un número negativo
Los números negativos son una subsección de números reales y pueden ser números enteros, fracciones y más. Simplemente se definen como los números menores que cero. Un número negativo se muestra colocando un guión a la izquierda del número. Por ejemplo, -3 sería un número negativo.
Usar un número negativo en matemáticas
Cuando alguien está haciendo una ecuación que incluye un número negativo, querrá asegurarse de hacer la ecuación correctamente. Si restan un número grande de un número más pequeño, la respuesta será negativa porque la respuesta será menor que cero. Por ejemplo, si la ecuación es 3-5, la respuesta será -2. Al ver una recta numérica, la persona comenzará en 3 y se dirigirá a la izquierda 5 lugares. Esto los deja dos lugares a la izquierda del cero, que sería -2.
Definición de resta
Comprender la resta y cómo funciona es vital para comprender los números negativos. La definición básica de la resta es quitar un número de otro número. Si una persona tiene 7 de algo y resta 3, se queda con 4. Es lo opuesto a la suma y puede tener un número negativo como respuesta si el número que se resta es mayor que el número al que se está restando.
Usar una calculadora para sumar o restar números negativos
Cuando un estudiante necesita restar un número grande, es posible que desee usar una calculadora de resta para hacer esto. Sin embargo, es importante tener cuidado al usar una calculadora. Siempre que ingresen los números en el orden correcto y sepan si la respuesta debe ser positiva o negativa, puede ayudarlos a asegurarse de obtener la respuesta correcta.
Métodos de resta para ayudar al restar números positivos o negativos
Restar números pequeños puede ser fácil de hacer, pero cuando el estudiante necesita restar números más grandes, es posible que desee utilizar uno de los métodos de resta más comunes. Pueden escribir los números uno encima del otro y, comenzando con los números de la derecha, hacer una línea vertical a la vez para dividirlos en partes más pequeñas que sean más fáciles de restar. Este es el método más común, pero también puede ser beneficioso aprender otros para facilitar la resta.
Si un número es positivo o negativo, marcará una diferencia en el resultado de la ecuación. No importa si un estudiante está usando una calculadora, lápiz y papel, o haciendo una ecuación mentalmente, comprender cómo funcionan los números negativos será vital.
Sin embargo, en la vida real, es cierto, podríamos arreglárnoslas sin ellos. La mayoría de las personas simplemente encuentran que son convenientes para simplificar un poco las cosas. Tenga en cuenta que son una preferencia en la vida real, pero no una necesidad.