Entendiendo los números decimales
Has visto decimales. Trata con ellos cada vez que realiza una compra. Sin embargo, solo porque sepa cuáles son, no significa que realmente los entienda.
La comprensión de los decimales comienza con una comprensión completa del valor posicional. Entonces, antes de sumergirse aquí, asegúrese de comprender completamente cómo funciona el valor posicional.
¿Qué es un decimal?
Cuando examina la palabra decimal, lo primero que debe aparecer es el prefijo «deci». Deci es en realidad equivalente a 1/10 o 0,1.
El término decimal, sin embargo, se refiere a cualquier fracción propia o impropia que tenga un denominador de 10,100, 1000, y la lista continúa. Por ejemplo, 16/1000 es 0.016 en forma decimal, 2/100 es 0.02 en forma decimal y 45/10 es 4.5 en forma decimal. No importa si la fracción es adecuada o incorrecta siempre que la base sea 10, 1000, 10,000, etc.
Con la información anterior, puede llegar a la conclusión de que un decimal es una combinación de un número entero y una fracción de un número entero.
Decimales a Fracciones
Una fracción, que también se llama número mixto, se puede convertir en decimal y viceversa. ¿Estás listo para aprender a convertir un decimal en un número mixto?
Cuando convierte un decimal en un número mixto, la forma más fácil de lograrlo es con una calculadora. Por desgracia, si no se dispone de instrumentos de tecnología moderna, debe volver a los cálculos manuales pasados de moda.
Por ejemplo, cambie 4.5 a un número mixto.
El 4 está en el lugar del uno y representa un número entero. El cinco está en el lugar de las décimas, que se puede cambiar a 5/10. Los 5 décimos son la fracción. Sin embargo, con este ejemplo, el 5/10 se puede simplificar a ½, por lo que su respuesta final es 4 1/2.
Otro ejemplo es 0,75. Este decimal tiene un número en el lugar de las décimas y las centenas. Por lo tanto, la forma de fracción es 75/100. Una vez simplificado, obtienes ¾.
De fracciones a decimales
La siguiente tarea es cambiar un número mixto a forma decimal. Para hacer esto, debe seguir una serie de tres pasos.
Paso 1: Si tiene un número mixto, debe cambiarlo a una fracción impropia.
Paso 2: Divide el numerador del número mixto por el denominador.
Paso 3: si la división no es par, simplemente redondee el decimal.
Para cambiar ¾ a un decimal, divide 3.00 entre 4. La respuesta es .75. Sin embargo, ¿qué pasa si se incluye un número entero? Por ejemplo, 5 ¾. En esta situación, simplemente multiplica el denominador por el número entero (en este caso, la respuesta es 20) y luego suma el numerador a la respuesta (proporcionando un total de 23). Luego, crea la fracción impropia de 23/4 y divide 4 entre 23. Esto te da la respuesta de 5.75.
No hay duda de que los decimales y los números mixtos pueden ser un poco confusos al principio. Sin embargo, si se toma su tiempo y sigue los pasos que se encuentran aquí, será un convertidor maestro en poco tiempo.