Cómo encontrar la media

La media en aritmética es muy diferente a la palabra cuando se usa como adjetivo. En lugar de ser un insulto negativo para el carácter de una persona, es un promedio de un conjunto de números.

DEFINICIÓN de MEDIO

La media de un grupo de números es su promedio. Cualquiera puede encontrar el promedio de un conjunto de números simplemente sumándolos y dividiendo por la cantidad de números que tiene.

FÁCIL EJEMPLO

Resultados de las pruebas: 88, 76, 100, 66

Todo lo que un estudiante tiene que hacer es sumar los 4 números. 88 + 76 + 100 + 66 = 330

Luego, tome 330 ÷ 4 (el número de calificaciones de la prueba) -82.5 … Entonces, la media o promedio de las calificaciones de la prueba es 82.5, todavía una B independientemente de los 66.

OTROS EJEMPLOS

Existen numerosos ejemplos, industrias y situaciones a lo largo de la vida de una persona en las que será necesario encontrar la media de un conjunto de números, por lo tanto, es importante dominar esta habilidad desde el principio. Ya sea que lo haga a mano o con una calculadora, es un proceso simple.

MERCADO INMOBILIARIO

En el mercado inmobiliario, es muy común encontrar el costo promedio de las casas vendidas en un vecindario. Esto les permite a los compradores saber qué esperar en términos de comprar una casa, y les hace saber a los vendedores si su propio precio está en el rango de otros. Una vez más, lo único que tienen que hacer los expertos es sumar la lista de casas vendidas, por ejemplo, durante los últimos seis meses. ES DECIR. 125.000, 251.000, 166.000 195.000. Cuando se suman, la suma es 737.000. Toma ese número y divídelo por 4, 737,000 ÷ 4 = $ 184,250. Esas dos ventas más bajas de 125k y 166k, realmente redujeron las comparaciones para esa área.

DEPORTES

El primer ejemplo gira en torno a los bolos. En los bolos estadounidenses de 10 pines, normalmente se juegan 3 juegos por salida. Luego, un jugador de bolos toma esos tres puntajes y encuentra la media de ellos. Digamos que lanzó 188, 140 y 236. Entonces, el problema parece 188 + 140 + 236 = 564 Entonces, 564 ÷ 3 (puntajes del juego) = 188. Este número se usa para clasificar al jugador de bolos frente a otros jugadores para averiguarlo. la clasificación. También se utiliza para determinar una discapacidad.

El baloncesto es otro deporte que depende de medios o promedios. Aquí, calculan la cantidad de puntos por juego, manteniendo un promedio continuo a medida que avanza la temporada. También calculan el número medio de rebotes por partido.

El fútbol americano está repleto de promedios, y los expertos calculan el promedio de yardas terrestres por jugada de un equipo, el promedio de touchdowns por juego, incluso hasta el punto de las yardas promedio después de una recepción para un receptor. Si hay una jugada, hay una estadística (generalmente un promedio o media) que la acompaña.

HECHO DE LA DIVERSIÓN

En el béisbol, quizás la estadística más conocida es el promedio de bateo de un jugador. Sin embargo, a decir verdad, esto ni siquiera es un promedio, sino más bien un porcentaje. Esto se calcula aproximadamente por los golpes ÷ el número de turnos al bate. Esto viene con un porcentaje, en lugar de una media. Pero, por alguna razón, el nombre ha tomado un promedio en su lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IFAST