El redondeo se realiza para simplificar el manejo de un número y mantenerlo cerca de su valor original. El redondeo se usa a menudo para ayudarlo a estimar al sumar un grupo de números. Cuando trabaja con números simples, el redondeo es mucho más fácil.
Digamos que todos sus amigos quieren pedir pizza y usted necesita saber cuánto tendrá que aportar cada persona. Simplemente puede redondear el precio de cada pizza en lugar de agregar cada una individualmente. El redondeo puede ayudarlo a asegurarse de que Joe pague su parte de la factura sin tener que sacar su calculadora.
Hay dos reglas generales para el redondeo:
Si el número que necesita redondear va seguido de 5, 6, 7, 8 o 9, deberá redondear al siguiente número.
Si el número que está redondeando va seguido de 0, 1, 2, 3 o 4, deberá redondear hacia abajo al siguiente número.
Los números se pueden redondear a la décima, centésima, milésima, etc. más cercana. Es importante saber a qué lugar está redondeando para no cometer un error en el proceso.
También es importante comprender primero el valor posicional para que pueda saber dónde se encuentra el número que necesita redondear.
Supongamos que está intentando redondear el número 5.875.
Si se le pide que redondee esto a la décima más cercana, su respuesta sería 5,880.
Si se le pide que redondee esto a la centésima más cercana, su respuesta sería 5.900.
Si se le pide que redondee esto a la milésima más cercana, su respuesta sería 6,000.
Una vez que haya redondeado el número que se le pidió redondear, simplemente hará que todos los números a su derecha se conviertan en ceros. Es importante recordar esto o su respuesta no será correcta.
Aprender a redondear puede ser especialmente útil si tu mamá te envía a la tienda a recoger algunos artículos y quieres asegurarte de no haber pasado de la cantidad de dinero que te dio. Supongamos que compra estos artículos:
Tomates $ 1.89
Refresco $ .99
Leche $ 3.68
Café $ 2.56
Tu mamá solo te ha dado $ 11.00 y seguro que no quieres gastar tu propio dinero que estás ahorrando para ese videojuego, así que redondea cada una de estas cantidades al dólar más cercano y agrégalas rápidamente para ver si tienes suficiente dinero. .
Cuando se redondean, las cantidades se ven así:
Tomates $ 2.00
Refresco $ 1.00
Leche $ 4.00
Café $ 3.00
Cuando sumas estas cantidades, obtienes $ 10.00. Parece que no sacarás dinero de tu fondo de videojuegos porque tendrás suficiente dinero para pagar con el efectivo de tu madre.
El redondeo es una de esas habilidades matemáticas que definitivamente terminará usando mucho después de dejar la escuela, por lo que es importante dominar esta útil habilidad ahora.
Una vez que comience a practicar el redondeo, se convertirá en una segunda naturaleza para usted. Si recuerda las reglas de redondeo anteriores, no debería tener problemas.