Medición

Una medida es el número asignado a un atributo de un objeto o evento que permite una comparación entre diferentes objetos y eventos. Los ejemplos incluyen los números utilizados para describir longitud , volumen , capacidad , masa, peso y más. Las mediciones han sido necesarias durante mucho tiempo para el comercio, la ciencia, la tecnología y la investigación cuantitativa.

Ejemplo

El atributo que se mide en la imagen a continuación es la longitud.


La unidad de longitud en este caso son centímetros. Esta medida, como todas las demás medidas, es aproximada. Para cada unidad de medida, siempre hay una unidad más pequeña y precisa que podría usarse.

Hay muchos otros tipos de medidas. Algunos de estos son área , tiempo , temperatura y ángulo .

Se han utilizado muchos sistemas de medición diferentes a lo largo de la historia. Algunas de las primeras medidas basadas en cosas a las que la mayoría de las personas tendrían acceso, por ejemplo, los pies y los pulgares de las personas. Como era de esperar, esto dio lugar a una gran variación en las unidades de medida.

En la actualidad, la mayoría de las unidades de medida están definidas de manera muy estricta y existe un fuerte impulso para la estandarización en todo el mundo. Este es uno de los objetivos del Sistema internacional de unidades (SI), el estándar mundial actual de medición. Se utiliza prácticamente en todo el mundo. Incluso en países que no lo han adoptado por completo, como Estados Unidos, todavía se usa ampliamente en áreas específicas como la investigación, la industria, el ejército, el gobierno y más.

Sin embargo, para el uso diario, Estados Unidos todavía utiliza en gran medida el sistema de medición habitual de EE. UU. , que se basa en el sistema imperial . El sistema imperial todavía se usa en el Reino Unido hasta cierto punto, junto con SI.

IFAST