En sentido anti-horario

El término en sentido antihorario describe la dirección opuesta a la de las manecillas f un reloj normalmente se mueve. Mirando el reloj desde el frente o desde arriba, la manecilla del reloj debería moverse hacia la izquierda y alrededor en un movimiento circular para describir un movimiento en sentido antihorario. Es la dirección opuesta a sentido de las agujas del reloj . Consulte la imagen a continuación.


Tanto la definición de sentido antihorario como de sentido horario requieren que se defina la posición desde la que está mirando el reloj. Esto se debe a que, dependiendo de dónde se encuentre al mirar el reloj, la dirección de rotación es diferente. Una rotación en el sentido de las agujas del reloj mirando el reloj desde el frente o desde arriba sería en sentido antihorario si la misma rotación se viera desde atrás o desde abajo.

¿Sabías que?

La forma tradicional en que giran las manecillas de un reloj se debe a cómo funcionaban los relojes de sol, uno de los dispositivos que se usaban para decir la hora antes del desarrollo de los relojes. Las manecillas de un reloj no tienen que moverse en lo que se define como una dirección en el sentido de las agujas del reloj, y ha habido relojes que fueron diseñados para tener manecillas que se movieron en una dirección en sentido antihorario.

IFAST