Dividendo

En el contexto de las matemáticas, un dividendo se refiere al número que se divide en una división pr problema. No debe confundirse con su otra definición como la distribución de parte de las ganancias de una empresa a sus accionistas.

Los problemas de división se pueden presentar de diferentes formas, como se muestra a continuación, por lo que es importante poder reconocer los componentes de un problema de división en diferentes formatos. El dividendo, 12, en el siguiente problema de división se muestra en naranja.


En este problema en particular, el divisor , o el número por el que se divide el dividendo, es 3, y el cociente , o la solución al problema de la división, es 4.

Es importante comprender las distintas partes de una oración de división (y ecuaciones en general) para Ser capaz de comprender y comunicar las matemáticas. Sin embargo, también es importante entender la división como concepto. Una forma de conceptualizar la división es pensar en ella en términos de un número dado de objetos divididos en un número dado de grupos que contienen un número igual de objetos. Por ejemplo, en 8 ÷ 2=4, hay un total de 8 objetos que se dividen en 4 grupos. Para que cada grupo tenga el mismo número de objetos, cada grupo debería tener 2 objetos, como se muestra en la figura siguiente.


El dividendo en la figura anterior está representado por los 8 círculos rojos.

IFAST