Orden de operaciones en matemáticas
Si alguien te presentara una serie de números y sin contexto, ¿qué harías? Algunos pueden intentar comenzar a resolver el problema según su orden; desafortunadamente, en el mundo de las matemáticas, esta no es una forma efectiva de resolver un problema.
En el pasado, los romanos y los griegos conocían la importancia de tener un sistema para resolver problemas matemáticos. Este sistema ayudó a navegar alrededor del mundo y ayudó a los astrónomos a mapear el cielo. Sin embargo, independientemente de lo que fuera, siempre hubo un sistema.
Muchos expertos no creen que el orden de las operaciones haya sido «inventado» por decirlo así. En cambio, se convirtió en una forma aceptada de hacer matemáticas porque, bueno, simplemente tenía sentido.
Matemáticas que utilizará en el futuro
El orden de las operaciones es una habilidad esencial. Incluso si no lo sabe, lo usará todos los días.
Por ejemplo, cuando va de compras. Imagina que las almendras cuestan $ 4.00 la libra y una botella de agua cuesta $ 1.00. Obtienes dos libras de almendras y una botella de agua.
¿Cuánto vas a tener que pagar?
Dado que una libra de almendras es $ 4,00 y usted compró dos libras, las almendras costarán $ 8,00. Agregue eso a lo que paga por el agua ($ 1.00), y el total es $ 7.00.
Bastante simple, ¿verdad? Lo más probable es que hayas descubierto esto sin problemas importantes. Sin embargo, si se le presentó el problema de una manera diferente, por ejemplo, es posible que no lo resuelva correctamente.
Por ejemplo, si le dieron:
2 x 3 + 1
Con este problema, es posible que haya agregado el tres y el uno primero, luego multiplique el resultado por dos. Resolver de esta manera proporciona una respuesta de ocho, que no es igual a siete.
Para llegar a la respuesta correcta, primero debes multiplicar.
Al realizar cálculos, asegúrese siempre de seguir las reglas del orden de las operaciones.
Regla 1 – La orden
Si hay algún símbolo de agrupación presente, como paréntesis, primero realice las operaciones dentro de los símbolos. Luego, evalúa expresiones con exponentes. A continuación, multiplique y divida de izquierda a derecha. Por último, sume y reste la izquierda de la derecha.
Regla 2 – PEMDAS
Nadie espera que simplemente memorice el orden de las operaciones. Es tedioso y algo desafiante para algunos. La buena noticia es que hay un mnemotécnico que puede ayudarte.
PEMDAS – Disculpe a mi querida tía Sally
En PEMDAS, la «P» significa paréntesis, la «E» es para exponentes, la «M» indica multiplicación, la «D» es para división, la «A» para sumar y la «S» para resta.
Puede usar esto incluso si no ve las operaciones sucesivamente en un problema.
Recuerde, si ve multiplicación y división en un problema, debe realizar las operaciones de izquierda a derecha.
Si no le interesa, por favor, disculpe mi trato, tía Sally, que recuerde PEDMAS, entonces le puede gustar «Palomitas de maíz todos los lunes, bebidas siempre los sábados» o «La gente en todas partes toma decisiones sobre las sumas». Si ninguno de esos parece funcionar, invente el suyo. Una vez que recuerde el orden de las operaciones, estará listo para tomar el mundo del álgebra por asalto.