En matemáticas, tienes cuatro operaciones básicas: suma, resta, multiplicación y división. Sumar significa juntar dos números para hacer uno más grande. Antes de emprender este viaje, necesitará conocer algunas palabras y símbolos importantes y exactamente lo que significan.
- Sumas: estos son los números que está sumando.
- Suma: este es el número que obtiene cuando combina sus sumandos. También puede llamarlo su total o cuántos tiene en total.
- Más (+): Más simplemente significa que está agregando algo. Se muestra con el signo + cuando está escrito.
- Igual que (=): esta es otra palabra para «es» o «equivale a», y viene después de sus sumandos para que todos sepan que la respuesta está cerca.
- Numeral: esta es solo otra forma de decir «número».
Con esos términos y significados a la mano para ayudarlo a recordarlos, comencemos. Usaremos los mismos números, o numerales, en nuestros primeros ejemplos solo para hacer las cosas un poco más fáciles. En primer lugar, haremos una oración numérica normal.
2 + 3 = 5
Cuando comienzas con 2 galletas y alguien te da 3 más, tienes 5 en total. En esta oración, 2 y 3 son sus sumandos y 5 es su suma. Si desea utilizar cookies reales para ver el proceso en acción, no dude en hacerlo; solo recuerde que si come uno, ¡se dirige a un tipo de operación completamente diferente!
En lugar de usar objetos, también puedes usar una recta numérica para ayudarte en tu búsqueda adicional. Como probablemente habrá adivinado, una recta numérica es solo una recta con marcas y números. Aquí tienes una muestra:
Usa tu lápiz para hacer un punto en tu punto de partida, que sería tu primer sumando, el número 2. Luego, rebota 3 espacios hacia la derecha porque esa es la cantidad que estás agregando, y aterrizarás en tu suma de 5. También puede revertir sus sumandos y aún así obtener el mismo total. Independientemente de los números que aparezcan en sus problemas de suma, siempre marcará su primer sumando en la recta numérica y se moverá hacia la derecha tantos espacios como le indique su segundo sumario.
Una vez que aprenda a resolver problemas más simples como estos, puede pasar a la suma utilizando números de dos dígitos. Seguirá sumando dos números para hacer uno más grande, pero el proceso es un poco más difícil y necesitará una recta numérica más larga o muchas más cookies. Estos problemas son más fáciles de resolver si coloca la oración numérica de lado, por así decirlo. En el mundo de las matemáticas, esto se llama suma de columnas.
Cuando usa la suma de columnas, es importante alinear los números de la manera correcta, así:
12
+13
Si observa, en la suma de columnas, el signo igual se reemplaza por una línea, pero significan lo mismo. En problemas como estos, primero está agregando la columna del lado derecho: 2 + 3. Dado que su suma es 5, 5 va directamente debajo de ellos debajo de la línea «igual». Luego, agregarás la columna de la izquierda: 1 + 1. La suma de estos dos es 2, por lo que se ubica a la izquierda del 5. Voila: ¡12 más 13 son 25 en total!
12
+13
25
Lo estás haciendo muy bien hasta ahora, pero el truco para dominar cualquier talento es la práctica. Puede inventar sus propios problemas para ayudarlo a desarrollar sus habilidades; Al mismo tiempo, algunos sitios web excelentes tienen muchos problemas de adición de práctica listos para usar, como:
Doctor genio
IXL
La matematica es divertida
También encontrará todo tipo de juegos de suma divertidos y útiles en:
com
com
Asegúrese de seguir practicando y deje que estos recursos en línea lo ayuden en el camino mientras se aventura en el valor posicional, sumando números más grandes, restas, multiplicaciones, divisiones y más.