La aritmética es la rama de las matemáticas que se ocupa del estudio de los números. Esta es una categoría muy amplia y la mayoría de las personas aprenden aritmética en la escuela primaria en el contexto del uso de una o más de las operaciones básicas con números. Sin embargo, la aritmética es una parte necesaria de prácticamente todos los aspectos de las matemáticas, como el álgebra, la geometría, la teoría de números y más, algunos de los cuales requieren matemáticas mucho más profundas para resolverlos.
Las operaciones aritméticas básicas son suma , resta , multiplicación y división .
Aritmética en la vida cotidiana
Incluso para aquellos que no estén interesados en estudiar matemáticas más complicadas, la aritmética es algo que la mayoría de la gente usará en sus actividades diarias.
Hora
Una forma en que la gente usa comúnmente la aritmética es cuando se dice la hora. Cuando alguien dice «1 y cuarto», por ejemplo, eso significa agregar 15 minutos a la 1 pm, lo que significa que la hora es 1:15 pm. Configurar una alarma es otro ejemplo. Si alguien que se va a dormir decide que quiere 8 horas de sueño, debe agregar 8 horas a su tiempo actual.
Compras
Ir de compras es otra actividad habitual en la que muchas personas pueden utilizar la aritmética. Si alguien está comprando con un presupuesto de $ 50, ya sea para comestibles, ropa u otra cosa, debe sumar el costo de cada artículo que desea comprar y asegurarse de que cueste menos de $ 50. También podrían restar el precio de cada artículo que planean comprar de $ 50 para asegurarse de que no sea inferior a 0.
Otra forma en que se puede usar la aritmética en las compras es para determinar cuánto cuesta algo después de una venta. Con cierta comprensión de los porcentajes , si algo tiene un 10% de descuento en la venta, podemos averiguar cuánto cuesta el artículo multiplicándolo por 0,9 para tomar el 90% del precio. del artículo, o multiplicar por 0,1 y luego restar el resultado del precio original.
Cocinar
Hay muchas formas diferentes en las que una persona puede usar la aritmética durante la cocción. Las proporciones y proporciones son muy comunes en la cocina, y ajustarlas para satisfacer sus necesidades particulares puede implicar el uso de aritmética. Por ejemplo, si una receta de galletas está destinada a hacer 32 galletas, pero 32 son demasiadas galletas, dividir a la mitad (multiplicar por ½ o dividir por 2) cada ingrediente produciría la mitad de la cantidad de galletas.