Contando

Contar es un proceso que se usa para determinar cuántas de algo hay, como cuántas manzanas tiene John o cuántos minutos se necesitan para hacer una taza de café.

Aprender a contar, como aprender a leer, caminar o hablar, es un hito del desarrollo común en la vida de un niño en muchas culturas alrededor del mundo. A menudo es la introducción de un niño a las matemáticas. Hay varias formas de contar.

Contando los dedos

El conteo de dedos implica usar los dedos para contar. Aunque esto se limita a la cantidad de dedos que tiene una persona, es relativamente simple y, a menudo, los niños pueden comenzar a aprender a contar con los dedos. En algunas regiones, existen diferentes métodos para contar los dedos, pero un dedo comúnmente representa una unidad. La forma en que se usan los dedos también puede diferir en diferentes regiones.

Un método para contar con los dedos consiste en comenzar con el puño cerrado y levantar cada dedo para representar un número, el pulgar es 1, el dedo índice es 2, el dedo medio 3, y así sucesivamente hasta el meñique 5. Esto continúa en la segunda mano con el pulgar como 6 y el meñique como 10.

Otro método de contar que es más común en los Estados Unidos es comenzar con el dedo índice como 1, el dedo medio siendo 2, el dedo anular 3, el meñique 4 y el pulgar 5. Lo mismo continúa en el otra mano con el dedo índice 6 y el pulgar 10.

En otros sistemas, como el sistema chino, es posible contar hasta 10 usando solo gestos en una mano, mientras que otro sistema usa 4 dedos y 3 huesos en cada dedo para permitir que una persona cuente hasta 12 con una mano .

Marcas de conteo

El conteo también se puede realizar mediante el uso de marcas de conteo. Las marcas de conteo son útiles para contar algo durante un período de tiempo, como la cantidad de días transcurridos, la cantidad de dulces que comes durante un día o la cantidad de puntos obtenidos en un punto determinado de un juego. Las marcas de conteo se escriben como líneas verticales, donde cada línea representa 1 unidad, y normalmente se escriben en grupos de 5, donde la 5 th marca es una línea diagonal que atraviesa los primeros 4, como se muestra a continuación:

Las marcas de conteo de arriba representan el número 8.

Conteo verbal/mental

Otra forma de contar es el conteo verbal o mental. El conteo verbal o mental implica decir cada número en voz alta (o mentalmente). Esta forma de contar es más útil cuando se cuentan cosas que están presentes, como la cantidad de libros en una estantería, en lugar de contar cosas a lo largo del tiempo.

IFAST